Legisladores y legisladoras nos reunimos con Hilal Elver, Relatora Especial de la ONU sobre derecho a la alimentación. Conversamos sobre la situación de nuestro país y de la importancia de avanzar en leyes que contribuyan a garantizar este derecho.
La relatora se encuentra en nuestro país encabezando la comitiva para evaluar acceso de los argentinos a alimentación adecuadas. Se encuentran recogiendo información que luego volcarán en un informe de situación de Argentina, que será presentado en marzo del próximo año.
El derecho a la alimentación es el derecho a alimentarse en condiciones de dignidad y según la FAO el mundo produce suficiente cantidad de alimentos para alimentar a toda su población.
Los niños son especialmente vulnerables a la falta de alimentación adecuada, por cuanto necesitan
alimentos nutritivos y sanos para crecer mental y físicamente.
Invitados por el Observatorio de DDHH del Senado compartimos con la relatora las iniciativas legislativas vinculadas, entre otras, a la donación de alimentos, alimentación saludable y etiquetado, cuyo tratamiento está en la agenda parlamentaria. Desde el Congreso será necesario avanzar en estas iniciativas que contribuyan a eliminar la pobreza y a mejorar la calidad de la alimentación.