La vicepresidenta del BICE, Carla Pitiot, recorrió RA INTERTRADING, empresa textil que produce más de 2 millones de prendas anuales y que con créditos del BICE logró mejorar su proceso productivo.
A través de la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo conducida por José Ignacio de Mendiguren y dependiente del Ministerio de Economía encabezado por Sergio Massa, junto con el BICE acompañan para que pueda sumar tecnología 4.0 en sus plantas y financiar sus exportaciones.
La vicepresidenta del BICE afirmó que “desde el Banco Argentino de Desarrollo buscamos acompañar a las empresas como RA Intertrading para que puedan producir más y como consecuencia de eso den más trabajo”-
“Es fundamental que los bancos públicos cumplan la función de ser promotores de la producción nacional, de la inversión y del trabajo argentino”, sostuvo Pitiot.
RA Intertrading tiene plantas industriales en la ciudad de Buenos Aires y una recientemente inaugurada en la provincia de Catamarca.
Son proveedores de Adidas y Nike y producen remeras, camisetas de fútbol, shorts, camperas, buzos y pantalones, entre otras prendas.
Fundada en 1992, la empresa es propiedad de la familia Rabinovich y emplea a más de 900 personas.
Daniela Rabinovich, CEO de RA Intertrading es también la primera mujer en asumir como presidenta de la Federación de Indumentaria Argentina. La industria textil en nuestro país emplea a alrededor de 400.000 personas, según datos de la cámara de empresarios textiles.
Prensa